FSFLA-discusion Digest, Vol 12, Issue 12

Martin Olivera molivera at solar.org.ar
Wed Jul 12 15:19:24 CEST 2006

Hola, Antonio

A. Perpinan wrote:

> """"FSF América latina no tiene una política de avalar otras
> organizaciones

> En relación a esto he escrito varias veces y en dos ocaciones hable
> con RMS y nunca he podido llegar a que alguien
> me de respuestas concretas, soy Antonio Perpiñan, de la Fundación
> Código Libre Dominicano, este es un tema que me interesa muchisimo.
>
> Avalar o no se que es cuestión dificil pero, cuando alguíen con
> simplemente visita un país y se tira unas cuantas fotos con alguien,
> a veces lo esta avalando
> si la intensión del otro es mala. Me explico y ojala que me escuchen
> [...]

Como dijo Beatriz creo que el mejor aval es el trabajo, y hacer conocida
a una organizacion por los aportes.
La militancia es un aporte muy importante.

RMS es al fin y al cabo solo una persona, muy importante para el
movimiento por cierto, pero no es bueno pensar en él en términos
tradicionales de política, como si fuera un trofeo. Él también se
equivoca, o puede estar mal asesorado, imagínate que no puede conocer a
todos los activistas "reales" del SL y a los "irreales", sino que va
aprendiendo en el camino, como todos nosotros.

Es una lastima que no puedas acercarte a ael en esta visita, pero es muy
accesible y probablemente accederas en otra ocasion si no se da ahora.

Lo mas importante para tí sería lograr que la Fundacion Código Libre
Dominicano  se haga conocida en la región por sus aportes al movimiento,
y sea tomada como referencia local por seguidores del software libre.
En nuestro caso, creamos en Argentina una ONG con figura de asociacion
civil (no somos fundacion, pues tenemos mecanismos democraticos de
eleccion de autoridades, etc) que llamaos Solar (Software Libre
Argentina) y hasta ahora ha sido una forma concreta y util de avanzar.
Hemos tenido contactos con RMS a veces buenos y otras veces no tanto, de
acuerdo con diversas circunstancias, pero lo mas importante es que cada
vez sumamos más gente interesada en las ventajas politicas, sociales y
tecnicas del sofware libre, y eso nos alegra.
En esa misma linea trabajamos en conjunto con asociaciones similares en
otros países, como el Projeto Software Livre en Brasil, o Hispalinux en
España,  o Solve en Venezuela,y en general observamos crecimientos
similares.
Si ya tienes la Fundacion creada legalmente, deberías buscar asociar mas
gente, o asociarte con otra gente que forme otras asociaciones de
software libre en R.Dominicana y conformar algo lindo.

Un abrazo fraterno desde el Sur,

Martín Olivera
www.solar.org.ar