FSFLA-discusion Digest, Vol 12, Issue 12

Federico Heinz fheinz at fsfla.org
Wed Jul 12 20:46:05 CEST 2006

Antonio,

On Tue, 2006-07-11 at 17:59 -0400, A. Perpinan wrote:
> Richard Stallman está en estos momentos en mi país (Rep. Dominicana)
> quierase o no el está avalando a quien el acompaña, puesto que desde
> que el se vaya quienes los acompañan utilizara esto como una avalan o
> una certificación de su integración en el movimiento Free Software.
> Personas que todo el tiempo han combatido los activista del Free
> Software hoy día los ve disfrazados detras del manto del San iGNUius
> siendo los mas fieles.

Comprendo tu frustración cuando pasan estas cosas, yo mismo la he visto
muchas veces: gente que combate al Software Libre durante mucho
tiempo... y de golpe pretende convertirse en su mejor paladín y espera
que olvidemos todas las malas jugadas que hizo.

Por cierto, no conozco la situación en República Dominicana, y no puedo
apreciar los detalles del caso. Pero creo que aún si las cosas son
exactamente como lo dices, la mejor solución no es "denunciar al
impostor", sino efectivamente darle la bienvenida, y seguirlo muy de
cerca.

Cuando alguien que combatía nuestras ideas de repente comienza a
apoyarlas, es un *triunfo*, y debemos festejarlo como tal. Felicitar a
las personas que cambiaron de opinión, y acercarnos a ellos todo lo que
sea posible, de modo que quede claro que cambiaron de opinión, y que
ahora les toca *apoyarnos*.

Si se sacan fotos con RMS, eso los compromete a ellos más que a RMS.
Sugiero seriamente que sigas a estas personas y observes qué hacen.
Puede pasar una de dos cosas: 1) que su apoyo al Software Libre sea
sincero, en ese caso seguramente habrá cosas en las que puedan trabajar
juntos, o 2) que no lo sea, caso en el cual bastará con que encuentres
un caso concreto en el que actúen contra el Software Libre, y en ese
momento todo lo que tienes que hacer es enviarle un mail con copia a RMS
diciéndole "¿Te sacas fotos con RMS, y luego haces X?".

	Fede