Santiago Roza santiagoroza at gmail.com
Thu Oct 20 01:53:14 CEST 2005

- "Estamos falando de democracia interna na organização, e não de anarquia "

no se si sera la barrera idiomatica, pero lo que yo dije no tiene nada
que ver con la anarquia.  me refiero al concepto mismo de democracia,
que es "gobierno del pueblo" (o sea, el pueblo toma las decisiones, o
por lo menos elige a quienes las toman).

si en un futuro la fsfla tiene (digamos un numero al azar) 200
personas trabajando en distintos equipos, quien seria "el pueblo"?
esas 200 personas, o los 10 del equipo fundador?  creo que la
respuesta es bastante obvia...

pero bajo el modelo que lei, el poder en la fsfla estara concentrado
en el ca, que no es elegido por "el pueblo" sino por el equipo
fundador, y luego auto-elegido por el mismisimo ca, hasta el final de
los tiempos.

en resumen:
- quien tiene el poder de decision absoluto (en ultima instancia) en
la fsfla?  el ca.
- quien elige a los miembros del ca?  el equipo fundador primero, y el
mismo ca despues.
- que poder de decision directo (sobre el rumbo de la fsfla) tienen
los miembros de los distintos equipos, que no pertenezcan al ca?
ninguno.
- que poder de decision indirecto (o sea, elegir/expulsar a los que
toman las decisiones) tienen esos mismos miembros?  ninguno.

si ese esquema es democracia, el concepto mismo de democracia esta
equivocado, o por lo menos toda la bibliografia que lo explica se
equivoca.

- " Aliás, qual a sua proposta para que isso fique responsavelmente
melhor estruturado? "
- " Criticar sem mandar sugestões não me ajuda a achar soluções "

por ahi no fui claro, pero lo que dije NO FUE UNA CRITICA.  no tengo
una "propuesta" sobre como deberian organizarse, simplemente porque
creo que deberian organizarse como se les diera la gana.

por que?  porque este no es mi proyecto; los unicos "dueños" del
proyecto son los miembros del equipo fundador, y la fsfla no
representa a nadie mas que a si misma.

repito: NUNCA dije que la fsfla DEBERIA ser una organizacion
democratica... quien dijo que todo tiene que ser democratico?

mi casa no es democratica: no entra quien quiere (sino quien yo dejo
entrar), y no todo el que entra tiene poder de decision... hay algo de
malo en esto?

la diferencia es que yo no digo que mi casa es democratica (porque no
lo es), pero ustedes me quieren convencer de que es democratica una
organizacion en la que los miembros "rasos" no tienen poder ni para
elegir a los que toman las decisiones  :)

--
Santiago Roza
santiagoroza at gmail.com
http://santiagoroza.blogspot.com/