Santiago Roza santiagoroza at gmail.com
Wed Oct 19 21:31:36 CEST 2005

- " que papel cumplimos los que estamos fuera de .ar y que deseamos
participar desde el momento de la conformación misma, solo opinamos?
no decidimos? "

la fsfla, al igual que la fsf, es una fundacion PRIVADA, no un
organismo publico sobre el que (supuestamente) decidimos todos.

el "que papel cumplimos" no es cuestion de vivir o no en argentina:
los que si "estamos en .ar" tampoco decidimos, sencillamente porque no
somos parte de la direccion de la fundacion.

si no entendi mal, el equipo fundador va a elegir a los miembros del
consejo de administracion (board), que van a ser los que tomen las
decisiones y elijan a su vez a los miembros del consejo ejecutivo, que
justamente ejecuta los planes del consejo de administracion.

los equipos de trabajo (donde podriamos insertarnos vos o yo) no
eligen ni miembros del ca ni miembros del ce, ni siquiera eligen
(solos) a su propio lider, o sea no deciden nada.

en terminos simples, solo el equipo inicial puede elegir a otros
miembros del equipo inicial, solo ese equipo inicial puede elegir al
primer ca, solo el primer ca puede elegir a futuros miembros del ca,
solo el ca puede elegir al ce, y solo el ce puede tomar las pocas
decisiones que quedan.

es un modelo de organizacion bastante autocratico (mas considerando
que probablemente equipo inicial, ca y ce se superpongan en un 99%),
pero aunque no nos guste a muchos, no nos tenemos que olvidar que la
fsf esta organizada mas o menos igual: su manejo interno tiene poco de
"libre".

esto en principio no esta ni bien ni mal, sino que es una forma
determinada de organizarse... tal vez sea mas eficiente, que se yo.

puede no gustarnos (de hecho a mi no me gusta), pero no es justo
reprocharle a la (naciente) fsfla una falta de democracia interna que
primero nunca prometio, y segundo ni la fsf original tiene.

--
Santiago Roza
santiagoroza at gmail.com
http://santiagoroza.blogspot.com/