Beatriz Busaniche bea at vialibre.org.ar
Wed Oct 19 22:41:14 CEST 2005

El mié, 19-10-2005 a las 16:31 -0300, Santiago Roza escribió:

> puede no gustarnos (de hecho a mi no me gusta), pero no es justo
> reprocharle a la (naciente) fsfla una falta de democracia interna que
> primero nunca prometio, y segundo ni la fsf original tiene.

Cuando se constituya, FSFLA ciertamente *si* tendrá democracia interna.
Para eso se están construyendo mecanismos de participación y toma de
decisiones.  Y efectivamente, como dice Santiago,  FSFLA se constituye
como una Fundación privada, sin fines de lucro, con objetivos claros y
concretos.

No representa, ni pretenderá representar a nadie, ni en .br ni en .pe ni
en .ar, ni en .cl que no se sienta representado o forme parte de la
organización.  No pretenderá aglutinar al movimiento ni estar por encima
ni por debajo de ninguna otra organización.

Eventualmente su base jurídica será .ar, pero como bien dijo Federico en
la charla del sábado en CaFeConf: el software libre no tiene fronteras,
no hace falta que adoptemos fronteras que no necesitamos. La
localización juríca no es más que una necesidad burocrática para
funcionar.

Lo demás, lo vamos construyendo lentamente... (pero no duden que está
firmemente en marcha... !!!)

Abrazos
Bea