Martin Olivera molivera at solar.org.ar
Wed Oct 19 16:28:17 CEST 2005

Mensaje citado por Beatriz Busaniche <bea at vialibre.org.ar>:

> [...]
> beneficio será acercarnos todos un poco más a esos objetivos.[1]

> Perjuicios? no se me ocurren. Creo que la relación de cada persona con
> FSFLA será diferente según su grado de compromiso y lo que decida hacer
> en este marco.  Pero no veo en escena perjuicios posibles. ¿A qué te
> refieres con esta pregunta? ¿podrías ser más específico?

> Aún no está previsto. Estamos recién trabajando estatutos.
> Y conformando la organización. Pero habrá seguramente en los próximos
> meses un proceso de afiliación que iremos trabajando también en esta

A mi me preocupa el misterio que rodea a la creacion de esta asociacion.
Sé que se esta trabajando, porque veo resultados publicos cada tanto.
Lo que no veo es como, cuando y donde se trabaja. Sé de algunos quiénes muy
involucrados en esto, en particular los miembros de la Fundacion Via Libre
Federico Heinz y Beatriz Busaniche, pero no se si hay algun grupo de trabajo
mas abarcativo que logre que FSFLA sea una organizacion real latinoaericana y
no solo una extension de la Fundacion Via Libre con mas "nombre" (el hecho de
estar definiendo Argentina como sede de la FSFLA parece simplemente mostrar
esta extension).

Y tambien veo que no hay motivadores para incluir a mas gente en este proceso
de fijacion de determinaciones que van a hacer que la FSFLA sea una
organizacion abierta o cerrada.

Varios saben mi posicion critica respecto de este intento de generaion de
FSFLA, porque creo que de existir, deberia ser más abierta y participativa que
sus homologas de Europa e internacional, en particular por eso en Argentina
armamos www.solar.org.ar, como una organizacion nacional abierta y democratica,
con asambleas virtuales permanentes y una direccion marcada por la lista de
socios (unos 200 actualmente)

Agradezco de todos modos profundamente a los actuales miembros fundadores de la
FSFLA que me permitan publicar este mensaje critico, no es una crtica
personal,m sino de procedimientos.
Es decir, si la FSFLA es cerrada, decide sus estatutos entre 4 o 5 fundadores,
asi como los beneficios [y perjuicios?] de sus miembros, sus procesos de
afiliacion y de expulsion, su comite directivo, etc. creo que este proceso de
definicion debe ser claramente explicitado a quienes se acercan a esta lista
general, en muchos casos creyendo en una posible participacion que tal vez no
esta contemplada.

Yo pregunte hace rato cual/es eran los procesos de decision/definicion de estos
temas pero no obtuve respuestas. Se publico un reglamento en borrador, hubo
algunas observaciones, criticas, y mejoras, pero no se si hay algun proceso que
lleve a la modificacion de ese borrador, ni quienes lo van a defnir, cuando y
como. Lo mismo corre para los estatutos, que parece que atulmente se estan
haciendo, y aqui estaremos esperando que se publiquen para hacer nuestras
observaciones, que no sabemos si seran tomadas en cuenta, cuando, cuanto, como
y por quienes...

perdon la lngitud
saludos
Martin Olivera