Nacimiento de FSFLA

Beatriz Busaniche bea at vialibre.org.ar
Mon Nov 28 13:00:45 CET 2005

El lun, 28-11-2005 a las 00:10 -0400, Luiz COELHO escribió:
> Congratulaciones por el evento en Rosario y por la "creación"
> de FSFLA.  La solidariedad de gente de varios rincones, que
> contribuyeron al proyecto, aunque sólo siguiendo los mensajes de la
> lista, nos da
> una prueba de que Latinoamerica, todavía fragmentada, tiene personas que
> creen en su unión con un propósito, como éste.  Lo que habéis hecho en
> Rosario puede ser el comienzo de una importante comunidad.  "Parabéns!"

Muchísimas gracias Luiz!

vamos con las preguntas concretas, a ver si puedo responder, ya que
muchas respuestas no están definidas, pero tus preguntas también sirven
para comenzar a planificar.

> Seguro que la creación de FSF-LA en Argentina, como ONG, tendrá un
> precio...  Puedes decirme quién (o quiénes) será el responsable por eso?

Los fondos para la constitución surgen de aportes particulares de
miembros del equipo de trabajo fundador.

>   Puedo parecer redundante, pero aunque sean bajos costos, tienen que
> ser pagados por alguien...  Y me parece lógico que haya algún tipo de
> ayuda monetaria para la fundación.  Vosotros tenéis ya alguna idea de cómo
> hacer esto?

Está previsto, una vez que nos establezcamos legalmente, pensar algún
tipo de programa de ayuda.
Un ejemplo de trabajo en ese sentido es el de la "fellowship" a la FSF
Europa. Sería ideal que pudieramos montar algo por el estilo. Eso es
parte del trabajo que tenemos que hacer a partir de que tengamos los
papeles legales.

> Hace algunos días, enviaste unas propuestas de creación de grupos
> temáticos para traducción y diseño de la web de FSFLA.  Tenéis algún
> tipo de cronograma de actividades?

Estamos trabajando en eso.
En principio, esta semana tenemos que entregar ante las autoridades un
plan trienal con planificación.  Aún lo estamos escribiendo, porque no
llegamos a terminarlo en Rosario.  Ese plan será seguramente la base de
un cronograma de actividades.

Como prioridades ahora tenemos:
los papeles legales
el sitio web
y la lista de traductores

> A todos, perdonadme si os parezco aburrido, pero estoy intentando descubrir
> algunos probables puntos de fallas en este proyecto, para que podramos
> resolverlos ahora en el comienzo.

no pareces aburrido!! pues traes preguntas que son muy necesarias. Te
agradezco muchísimo por ello.

> Hasta luego y gracias

muchísimas gracias a vos y a tod[oa] los demás en la lista!

Beatriz