Voltando ao assunto (era: Sobre o trabalho aqui)

Federico Heinz fheinz at vialibre.org.ar
Thu Aug 11 23:25:50 CEST 2005

On Thu, 2005-08-11 at 14:44 -0600, Jaco Aizenman wrote:
> Ya Martin en su correo dio su opinion de porque no es util y creo debe
> ser valorada y contestada por parte de los fundadores.

A menos que haya habido un mensaje de Martín que yo no ví, no expueso
razones: tan sólo expresiones acerca de su desagrado por el mecanismo,
adjetivaciones despectivas, y una interpretación, exclusivamente suya,
de que el requerimiento de unanimidad está para excluir. Las opiniones
son bienvenidas, y las tendremos en cuenta. Pero lo que necesitamos es
argumentos.

> Yo creo que no es util que a nivel individual se tenga el poder de
> veto, pues siempre hay diferencias entre las personas, y eso no
> deberia impedir que alguien ingrese.

Esto es cierto solamente si tomás como criterio de optimización que
entre la mayor cantidad posible de gente al CC. Ese no es el criterio
más sabio en una organización de este tipo. Si bien queremos que el CC
crezca con los aportes de mucha gente, es crucial estar seguros de que
las personas del CC pueden trabajar en equipo, cooperar a distancia, y
confiar ciegamente en todos los demás integrantes del CC. Es preferible
tener un CC más reducido, en el que esta condición esté dada, que uno
más grande en el que no. Por cierto, el caso extremo de esto es un CC de
una persona sola, y eso tampoco es bueno. Por eso la carga de
responsabilidad en el CC es tan grande: para que exista un incentivo
real a dispersarla en cuantas personas sea posible, manteniendo el
requisito esencial de confianza.

Te ruego que veas nuevamente el mensaje que envié originalmente sobre
este tema, porque plantea problemas relacionados que hacen que la
unanimidad sea deseable.

	Fede

--
GnuPG Public Key: gpg --keyserver wwwkeys.eu.pgp.net --recv-key BD02C6E0
Key Fingerprint: 04F4 08C5 14B7 2C3D DB21  ACF8 6CF5 0B0C BD02 C6E0