Voltando ao assunto (era: Sobre o trabalho aqui)

Martin Olivera molivera at solar.org.ar
Fri Aug 12 19:26:29 CEST 2005

Jaco Aizenman escribió:

>Ya Martin en su correo dio su opinion de porque no es util y creo debe
>ser valorada y contestada por parte de los fundadores.
>
>Sugiero tambien valoren que toda opinion de Martin o de cualquier
>persona que sea considerada como no constructiva, simplemente
>ignorenla, pero *si* deben de considerarse los componentes
>constructivos.

En primer lugar disculparme por el tono en mis mensajes anteriores. Si
bien no coincido en algunas cosas sobre la formacion de la FSFLA en
curso, apoyo la creacion de cualquier organizacion que se dedique a
promover/desarrollar/impulsar/etc el software libre.
Mi partici`pacin en esta convocatoria abierta a opinar se debe a que
esta organizacion tendra el valiosos nombre de "FSF" y por tanto una
referencia directa a la FSF internacional, por lo que su conformaion es
ademas de importante e interesante, algo para atender.

Voy al punto especifico de la bola negra
Federico argumenta que si dos miembros A y B del actual CC estan muy en
contra de la incorporacion de un nuevo integrante X en el CC, tanto que
en caso de que ese miebro X ingresara, produciria que A y B renuncien y
se pierdan importantes referentes con trayectoria por la incorporcion de
un nuevo X.
Bien, eso es correcto, es un riesgo, pero incluir la bola negra en el
reglamento creo que fomenta la posibilidad de intolerancia y
discriminacion en el CC que este reglamento propone. El reglamento no es
la esencia, la esencia esta en las personas del CC, pero dado que estos
no seran elegidos sino definidos por el Equipo Fundador, la
reglamentacion en este sentido sí es importante.

En este supuesto caso, esos dos miembros que votarian en conrtra y que
"se perderian" seian dos miembros incapaces de construir la FSFLA junto
a alguien que tuvo la aprobacion de un 66% del CC (eso no lo discuto),
es decir que aun cuando un 66% lo aprueba, si a A (o a B) no le gustara
X, su opinion individual vale mas que la fuerza del voto del 66% a favor

Por el contrario, no se usa el mismo procedimiento para expulsar a
alguen del CC, alli alcanza con el 66%, no importan los votos en contra.
Si el 66% esta de acuerdo en expulsar a A, no importa si B lo quisiera
"salvar".

En definitiva, hay un poder absoluto en cada individuo miembro del CC
para sumar, aunque no tienen el mismo poder para impedir una expulsion.

Mi propuesta es eliminar la bola negra.

Aclaro que no creo que sea vocacion del CC impedir que alguien
participe, pero el reglamento on estipula las vocaciones, sino los
deberes y derechos. Aunque no este en la vocacion del  CC en general,
cualquier miembro del CC que tenga la intencion de impedir el ingreso de
X puede ejercer ese derecho.