Estrutura do FSF-LA

Leonardo Lopes Pereira leonardolopespereira at gmail.com
Thu Aug 11 19:27:28 CEST 2005

Em Qui, 2005-08-11 às 16:34 -0300, Federico Heinz escreveu:

> La federalización trae sus propios problemas, al tiempo que no resuelve
> el principal.
>
> Estás proponiendo la federalización como manera de resolver la
> posibilidad de un presidente extranjero... pero eso no lo resuelve: un
> extranjero no podría ser presidente de la Federación.

Enquanto federação, não haveria um presidente... Haveriam, no máximo,
presidentes locais. A federação seria apenas no ambito da decisões de
políticas, mas legalmente teriamos uma ramificação da FSFla em cada
país.

> Entiendo que no es cierto en todas partes que los extranjeros no puedan
> ser presidentes de una organización. En Argentina, por ejemplo, la ley
> de Fundaciones no dice nada al respecto. Entiendo que los extranjeros
> que quieren ser autoridad de una organización en Argentina deben hacer
> un trámite de acreditación, pero no más que eso. Eventualmente (y esto
> es algo que quizás valga la pena llevar a cabo en algún momento), FSFLA
> podría tener sede itinerante.

Ter sede intinerante tem seus problemas, pois teríamos que legaliza-la
cada vez que mudasse de país, e isso leva tempo e dinheiro. Não que os
custos para uma federação fossem menores num primeiro momento, mas eles
seriam menores a longo praso.