[Anti-drm] ¿Segundas intenciones? No hay tal cosa.

Beatriz Busaniche bea en fsfla.org
Vie Jul 14 11:49:11 UTC 2006

El jue, 13-07-2006 a las 21:50 -0300, Pedro A.D.Rezende escribió:
>  O fio condutor do artigo é justamente o combate ao uso de
> cópias ilegais. Em
> http://observatorio.ultimosegundo.ig.com.br/artigos.asp?cod=389ENO003

el artículo de Pedro es una excelente herramienta en ese sentido. Voy a
tratar de traducirlo a español para tenerlo disponible y que se facilite
la lectura de quienes no hablamos portugués.

Lo agregué en la parte de recursos en el wiki de FSFLA.
http://wiki.fsfla.org/wiki/index.php/Anti-DRM#Art.C3.ADculo_y_actualidad_DRMs

El tema de las copias ilegales también está tratado en el FAQ de
DefectiveByDesign
http://www.defectivebydesign.org/faq

De todos modos, a mi no me parece lo suficientemente completa la
respuesta que se da ahí.

Creo que el abordaje que hace Pedro en el artículo es muy clarificador
en ese sentido, y por eso es qe pusimos dos items importantes en nuestro
documento:
- El derecho a la intimidad
- y la presunción de inocencia.

la vigilancia generalizada *por si* alguien viola una ley es una forma
de violar la presunción de inocencia.  Creo que por ese lado podés
responder cualquier pregunta que te hagan al respecto.

--
Beatriz Busaniche
Consejera FSFLA                             http://www.fsfla.org