[Anti-drm] Algunas opiniones de artistas famosos....

Diego M. Vadell dvadell en linuxclusters.com.ar
Sab Jul 8 19:53:45 UTC 2006

Hola Jose, lista en gral.,
  Todavia pienso que Leon Gieco seria un gran gran valor para que se
uniera a nuestra causa. Si nosotros fueramos una lista pro-copia de
musica, entonces seguramente no tendria sentido. Pero segun lo entiendo,
queremos evitar - a grandes razgos - la expansion de la tecnologia DRM y
concientizar a la gente sobre el tema. Creo que Gieco puede ser un
excelente aliado, cuando entienda que poner DRM en sus discos no va a
hacer que no se hagan copias.
  Por lo poco que se, Leon Gieco es un tipo acostumbrado a la idea de
que las cosas pueden no ser como parecen. Yo creo que a una persona asi
no le va a sorprender demasiado la idea de que a pesar de lo que le
digan y a pesar de las apariencias, DRM no le sirve para lo que trata de
hacer - evitar las copias no autorizadas por el/su disquera.
  Creo que de hecho *debemos* tratar de explicarle, porque:
 - Es una persona respetada y querida, asociada con las causas justas.
 - Esta abrazando la causa que se usa para justificar DRM.

   Talvez aprovechando que estamos buscando a alguien que nos
represente, podemos evitar que Leon Gieco represente, con toda su
fuerza, con todo el carinio que despierta el y las madres de plaza de
mayo y toda la gente que el defiende, lo que nosotros estamos intentando
combatir.

Saludos a todos,
 -- Diego.