[Anti-drm] "Tradución"??: Sistema de votação - procedimentos

José C. Massón jose.masson en gmail.com
Dom Ago 20 08:55:23 UTC 2006

Hola a todos:

Eder Marques, envió el siguiente mail, el cual, trato de explicar para
aquellos a los cuales leer el portugués les resulte tedioso.
http://www.fsfla.org/pipermail/anti-drm/2006-August/000476.html

Si alguien ve que le pifie en algo, que avise!.. mi portugues es malo.

Como la nueva votación va a ser dividida en partes, Eder propone que
lo primero que se debería votar es el nombre de la campaña. (Estoy de
acuerdo)

-Debe ser un nombre multilingue el que sea usado en la campaña?
-Este será o no traducido cuando fuera utilizado en otros paises?

De esta manera Eder propone que iniciemos la votación de la siguiente manera:

- Cada persona que quiera presentar una propuesta, envía un mail a la
lista con un asunto: "Propuesta: <nombre de la propuesta>"

- La propuesta debe incluir en el cuerpo del mensaje la justificación
por la cual esa propuesta es buena.

- Por lo menos una persona debe enviar una propuesta.

De esta forma los comentarios específicos a cada propuesta quedan en
hilos diferentes.

La siguiente parte no me quedó muy clara: "Porém para termos um tempo
de discussão igual para cada proposta, ela será feita na lista apenas
ao término do período de envio."

Creo que dice que para tener un tiempo de discusión igual para cada
propuesta, los comentarios deben ser hechos LUEGO del período de
envío.

Cada envío de propuesta será colocado en el wiki para que quede registrado.

Sobre las personas habilitadas para votar: Serán aquellos que estén en
la lista o que entren a la misma durante el período de envio de
propuestas. Los que entren después, no estarían habilitados para
votar.

Lo que sigue no me quedó claro:

"Sobre prazos, tendo em vista as considerações feitas, poderíamos tão
logo decídamos se iremos escolher primariamente o nome da campanha e
as caracteristicas adotadas, poderíamos utilizar um prazo maior."

La discusión de requisitos para llevar adelante la votación
finalizaría domingo 20/08/2006 23:59 UTC ?

El envío de propuesta sería hasta el domingo 27/08/2006, 23:59 UTC.

Para mi esperar una semana completa es mucho... he sugerido que el
envío de propuestas sea hasta el 24/08/2006

**** Fin de "traducción" *****

Si bien Eder no lo deja explícito en el mail, los pasos a seguir serían:

1.- Proponer nombres para la campaña.
2.- Votar nombres para la campaña.

3.- Proponer dominios/subdominios para la campaña.
4.- Votar dominios/subdominios para la campaña.

Abrazos..