[Anti-drm] Nuestra URL/dominio es nuestra marca y viceversa

Patricio Lorente patricio.lorente en gmail.com
Vie Ago 18 02:27:45 UTC 2006

2006/8/17, Alexandre Oliva <lxoliva en fsfla.org>:

> Você está em discordância com outros falantes de castelhano com quem
> falei, inclusive com o líder desse grupo, que me falou em privado que
> gosta da sugestão `Remoto Controle'.
Alexandre, coincido con Federico con que esa opción no funciona en
absoluto en castellano. Pero además, para no hacer más complicados el
intercambio y la comunicación, te pido que no hagamos referencias a
opiniones privadas, porque eso fatalmente genera discordia en las
listas debido a que sobre las opiniones realizadas en privado los
demás no podemos opinar sencillamente porque no las conocemos.

> Procurando num dicionário:
>
> http://www.wordreference.com/espt/remoto
> http://www.wordreference.com/espt/control
>
> ... os significados são corretos, os termos funcionam juntos e trazem
> exatamente o que queremos:
>
> - controle à distância, sobre nós e nossos dispositivos
>
> - controle improvável, difícil, sobre nossos dispositivos por nós
> mesmos.
>
> O que é que não funciona em sua opinião?
En mi opinión no funciona porque sus connotaciones, para el público
hispanoparlante, son positivas. El control remoto es un dispositivo
que te hace la vida más confortable. No creo que querramos crear esa
asociación sobre los DRM.

Aclaración: Esos mismos términos, puestos en contexto, pueden ser
útiles, porque su significado es claro:  "manejan tu ordenador a
control remoto", por ejemplo. Pero fuera de contexto, como sustantivo,
el control remoto sólo es el de la tele y es muy bueno tenerlo a mano.
Y como nombre de un dominio carecen de todo contexto.

                                         Patricio

> --
> Alexandre Oliva         http://www.lsd.ic.unicamp.br/~oliva/
> Secretary for FSF Latin America        http://www.fsfla.org/
> Red Hat Compiler Engineer   aoliva@{redhat.com, gcc.gnu.org}
> Free Software Evangelist  oliva@{lsd.ic.unicamp.br, gnu.org}

Patricio Lorente
Mensajería Instantánea: patricio_lorente en jabber.org
Blog: http://www.patriciolorente.com.ar