[FSFLA-Traductores] ¿Como participar? necesida nueva traducción

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Lun Oct 30 20:48:34 UTC 2006

On Oct 28, 2006, MickNico <micknico en gmail.com> wrote:

> This mounted in wiki in the section already is, but I have a doubt with
> respect to "Software Impostos", its serious translation Programs of Tax, but
> I create to this I articulate is applied better the translation to him of
> Tax to Software

Softwares Impostos significa Programas Impuestos en castellano.

> Isto montado no wiki na seção é já, mas eu tenho uma dúvida com respeito ao
> "software Impostos", seus programas sérios da tradução do imposto, mas eu
> crío a este que eu articulo sou aplicado mais melhor a tradução a ele do
> imposto ao software

Heh.  Eso no és portugués ;-)  Mejor escribir en castellano, que
comprendo, aúnque no lo escriba muy bién, que hacernos decifrar el
resultado de multiplas traducciones automáticas ;-)

> contribuyentes a escribir al presidente, solicitando medidas de asegurar que
> los  freedoms obran recíprocamente con el gobierno, en detalle, completar

?!?

> Artículo 5 alsas: obliga "nadie [...]

No comprendo eso, está correcto?

> El hecho mismo del uso de software infringe sobre el artículo 9 de la ley
> 9609/98 [ SwL ] del software,

ley del software 9609/98 [LdS] és mejor.

> distribuido por "Receita Federal" (IRS brasileño)

Usan IRS para decir Receita Federal en castellano?  IRS = Internal
Revenue Service, una cosa de los EEUU.

> La mayoría de este software está disponible para Ms-Windows y Java 1.4.1.
> Esto infringe sobre el principio de la impersonalidad porque favorece a
> algunos vendedores específicos: los implementos bajaron en la trampa de Java
> [ JvT ] y utilizaron clases internas de la puesta en práctica de sun, no

puesta en práctica => implementación?  Quiero decir que solo las
versiones de Java de Sun incluyen esas clases, otros fornecedores de
Java no las incluyen.

> Este abuso incluso no puede conformarse con
> "Receita Federal" posee la decisión [ RFD ],

?!?

> que no menciona JVM de sun como

sun => Sun

> Otro problema es la carencia de transparencia, que infringe sobre el
> principio del publicaciones.

publicaciones?  en portugués se dice publicidade, pero hay que
discubrir como se dice que el gobierno es para el pueblo y hay que ser
transparente en castellano.

> La carencia de permiso de virar el software hacia el lado de babor a otras

virir el software hacia el lado de babor => portar?

> plataformas, de adaptarlo a las necesidades legítimas de los usuarios del
> juego

adaptarlo para atender las necesidades legítimas de los usuarios?

> legalidad y de la eficacia, puesto que cualquier persona pudo desear hacer
> voluntariamente lo que el gobierno no hace, o pagar por hacerlo.

o [el gobierno] paga por hacerlo