[Sitio] Re: Drupal o otra cosa?

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Mar Ene 16 18:05:17 UTC 2007

On Jan 15, 2007, "Franco Iacomella" <yaco at gnu.org> wrote:

> Eder recomienda un CMS en lugar de la metodologia que empleamos en
> GNU. Personalmente creo que el sistema que usas los webmasters de GNU
> es bueno, pero resulta algo anacrónico y muchas veces inflexible.

Por cierto hay facilidades en CMSs como Drupal que son deseables para
algunos sitios, como la posibilidad de comentarios enviados por
lectores, de cambio global del diseño del sitio, la generación
automática de "índices", contadores de accesos, etc.

Pero no me parece que eso sea más deseable que el tiempo que pierdo
convirtiendo archivos entre diferentes formatos después de recibir
traducciones por e-mail o de wiki, antes de enviar anuncios y
boletines, necesitando descubrir el numero del articulo que Drupal va
utilizar para la próxima pagina, para poner las URLs correctas en el
articulo, etc.

O sea, algunas de las ventajas asociadas a facilidad de uso me crean
problemas :-(

> Alexandre, no han pensado en hacer una especie de "fellowship" como FSFE?

Pienso que lo hemos discutido si, pero pienso que aún hay mucho que
crecer antes de un fellowship hacer sentido ;-)

Saludos,