[Prensa] ProcessMaker - nuevo software libre para Workflow y BPM

Brian Reale brian en colosa.com
Lun Feb 25 17:48:54 UTC 2008



Colosa lanza software libre ProcessMaker ® - “Workflow†para pequeñas y medianas empresas 




- ProcessMaker OSS v1.0 es un software libre creado por Colosa para la automatización de procesos de operaciones de pequeñas y medianas empresas PyMEs. 




La Paz, Bolivia – February 25, 2008 – La empresa Colosa ha anunciado el lanzamiento de un software gratuito que permitirá a pequeñas y medianas empresas simplificar sus procesos a través de la automatización de burocráticos e ineficientes procesos. El software denominado ProcessMakerOSS versión 1.0 está disponible para bajar libremente y sin costo alguno en SourceForge: http://sourceforge.net/projects/processmaker/ y en www.processmaker.com . 




ProcessMaker OSS es una herramienta AJAX basada en la Web que permite a organizaciones privadas y públicas automatizar procesos basados intensamente en documentos y flujos de aprobaciones para sistemas como finanzas, recursos humanos y operaciones. Permite además que usuarios ubicados en sitios múltiples tengan acceso a crear y compartir workflows , personalizar formularios, manejar procesos y optimizar reportes. 



ProcessMaker está diseñado especialmente para empresas medianas que necesitan automatizar procesos en las siguientes areas: 




    • 

Administración y finanzas – aplicación de crédito, pedido de gastos, formulario de reclamos; 
    • 

Operaciones – solicitudes de ayuda / respuestas, formulario de inspección, formulario de encuestas, solicitud de autorización de acceso, solicitud de cambio de ingeniería; 
    • 

Gobierno Nacional/M unicipal - aplicaciones para licencias y autorizaciones, plataforma de propuestas; 
    • 

Marketing y ventas – formularios de pedido y uso de fondos, aprobaciones especiales de precios, nuevos contratos, niveles de producción, reportes de manejo; 
    • 

Recursos Humanos – administración de contratación, beneficios sociales y terminación de empleo. 





Brian Reale, gerente de Colosa dijo, “Lanzamos la primera versión de nuestro producto comercial, ProcessMaker Enterprise el año 2002, desde entonces hemos constatado la demanda de automatizacion de procesos diarios de un gran numero de organizaciones comerciales y gubernamentales. Lanzar ProcessMaker OSS ofrece una manera sencilla pero poderosa para que empresas pequeñas a medianas pueden automatizar y mejorar sus operaciones – algo que anteriormente fue un privilegio y lujo de empresas grandes. Hay una oportunidad grande para facilitar soluciones en el sector de las PyMEs y nosotros consideramos que podemos transformar sus procesos y trámites en ágiles y efectivos sistemas automatizadosâ€. 




ProcessMaker OSS v1.0 está publicado bajo la licencia libre GNU Affero GPL v3, que garantiza que el código esté accesible a todos los usuarios y que modificaciones que cumplen con los requerimientos de la licencia sean aceptados. El proceso de instalación es simple y sencillo gracias a un instalador fácil de usar, con versiones del software disponible para ambas plataformas, Linux y Windows. 




El software esta diseñado con una arquitectura orientada a servicio (SOA) e interfase de servicios Web, que permite que el software se conecte directamente con sistemas de inteligencia empresarial (BI), manejo de contenido (CMS), y planificación de recursos empresariales (ERP). ProcessMaker se basa en el popular stack libre LAMP (Apache/MySQL/PHP). Los usuarios pueden diseñar sus propios formularios, documentos, y reglas de derivación en un ambiente modular dentro del suite. ISVs pueden integrar ProcessMaker con otros softwares existente para añadir la funcionalidad del workflow. 




Para apoyar a la nueva versión libre, Colosa ha modificado el software para incluir características como la instalación simple, un diseño de fácil uso de interfases apropiado para usuarios sin experiencia técnica. El portal http://www.processmaker.com/community.php facilitará la comunicación con la comunidad libre a través de foros, documentos wiki, y mediante el seguimiento de bugs y blogs. 




La versión comercial de ProcessMaker, ProcessMaker Enterprise, es distinta de la versión libre pues cuenta con soporte técnico directo de Colosa y cuenta con funcionalidades adicionales como dashboards y reportes. 




Nota a editores sobre Colosa 




Colosa es un desarrollador de soluciones de software que permite que organizaciones simplifiquen su workflow a través de la captura y automatización de procesos. 




El producto principal de la empresa, ProcessMaker (www.processmaker.com) está disponible en dos versiones, una aplicación libre que se llama ProcessMaker OSS y una versión comercial que se llama ProcessMaker Enterprise. Ambos permiten que las PyMEs automaticen procesos basados en papel y aprobaciones en sistemas financieros, recursos humanos y operaciones. ProcessMaker es una aplicación AJAX, basada en la Web, que permite a usuarios en diferentes sitios crear y compartir workflows, personalizar formularios, manejar procesos, y mejorar reportes. ProcessMaker OSS está disponible para bajar libremente en http://sourceforge.net/projects/processmaker/ y ambas versiones están disponibles en www.processmaker.com . 




Colosa fue fundado el año 2000; su clientela cubre desde gobiernos nacionales hasta locales, y sectores de ventas asi como de finanzas de diferentes empresas privadas. La empresa Colosa está basada en Cambridge, Massachusetts con oficinas en Coral Gables, Florida, La Paz, Bolivia, y Lima, Perú. Para mayor información visitar www.colosa.com . 

Brian S. Reale 
Colosa Inc. 
www.processmaker.com - Workflow Simplified 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://www.fsfla.org/pipermail/prensa/attachments/20080225/43d43b6e/attachment.htm


Más información sobre la lista de distribución Prensa