[Modelos] OBPL

Elder Flores Salas elderf en esdebian.org
Jue Feb 5 19:49:21 UTC 2009

Buen dia .. es para mi muy grato pertenecer  y poder escribir a la lista de
correos de la FSF...

Quisiera por favor un poco de ayuda en relacion al modelo de negocios de la
OBPL (Open Bravo Public License) derivada de la MPL , mi duda surge en
cuanto a que no tengo claro en cuales son o no las libertades y si las tiene
o no el usuario final de dicha licencia..

 Recientemente  por medio de un Partner he adquirido esta solucion
(Openbravo)  y el mismo ha llevado a cabo customizaciones adaptadas a  las
leyes de mi pais y propias de mi empresa , dicho partner no maneja muy bien
el tema de las licencias y es un tema legal super importante hoy en dia..

Mi duda surge desde el punto de que bajo que licencia estoy adquiriendo yo
openbravo?? es decir el desarrollo y parametrizacion que me haga el partner
tambien viene con licencia OBPL??? yo puedo bajo esta figura de
licenciamiento ofrecer a un tercero el servicio basado en el desarrollo que
me hizo el partner??  a que riesgos esta expuesta mi empresa si terceriza el
desarrollo hecho por este Bronze Partner de Openbravo ? con OBPL puedo
publicar mis desarrollos y mejoras a la comunidad??  que diferencia existe
entre la OBPL y la Gnu/Gpl??

Muchisimas gracias anticipadas por el apoyo que puedan prestarme al
respecto...

Saludos

--
Elder Flores Salas.