[Modelos] Vamos aportando ideas

Ernesto A. Zapata Icart ezicart en trascender.com.ar
Mar Ene 9 10:03:30 UTC 2007

Mis estimados:
              Me parece que hay un poco de confusión, o quizá esté yo
confundido. No existen nuevos modelos de negocio con SL o FLOSS, son los
mismos que para el software privativo. La estrategia competitiva es la
misma, está sujeto a las mismas fuerzas del mercado, etc.
Lo que sí es significativo es la libertad que conlleva el uso del SL.
Esta verdad gritada hasta el cansancio por RMS, es tan obvia que se
olvida; es ahí donde hay que fortalecerse y competir sanamente; y no
olvidemos el aspecto cultural. Para muchos la computadora sigue siendo
"windows". Este es un tema muy extenso, pero se precisa claridad.
Volviendo un poco al punto, lamentablemente en Hispanoamérica no existe
un mercado común, no basta con ser aliados, necesitamos algún marco
jurídico que nos ampare ante eventuales problemas. Y no olvidemos a los
organismos de recaudación propios de cada país. Yo puedo averiguar algo
al respecto e informarles los avances.
Me parece apresurado hablar de lenguajes en estos momentos, insisto,
precisamos un marco que nos ampare. Tenemos que ser muy "pícaros" y
organizados.
De todas maneras, es sólo mi opinión. Quiero seguir colaborando, no
importa el tiempo que lleve.
Les dejo un cordial saludo.

Atte.

--