[Legales] Validez de las licencias de software libre en Latinoamérica

Quiliro Ordóñez Baca quiliro en riseup.net
Vie Jul 31 20:48:43 UTC 2015

El 09/07/15 a las 07:35, Omar Bautista González escribió:

> Lamento decirte que soy pesimista con el uso de las herramientas
> jurídicas del Estado, ni de ninguna otra institución. Las iniciativas
> benevolentes que puedan venir por esa vía dependen más de las
> voluntades de sus miembros que de su sistema. Es por eso que en
> términos de ciencias sociales ese sistema no ofrece garantía éticas
> para que el software libre se pueda poner en práctica. Esto se delata
> por el carácter coactivo de estas instituciones.
>
> Al parecer mucha gente con buena intención, como el mismo Richard
> Stallman, cree en esa estrategia que a mi me parece falaz. Y esto es
> [...]

¿Cuál de las dos te parece mala estrategia: la de usar las leyes o la de
usar la buena voluntad de los burócratas? ¿Qué alternativa propones?

--
Saludos libres,
Quiliro Ordóñez

"La escuela es la agencia de publicidad que te hace creer que necesitas la sociedad tal como es." Ivan Illich, Deschooling Society
"Se encuentra muchos hombres que hablan de libertad, pero muy pocos cuya vida no se haya consagrado, principalmente, a forjar cadenas." Gustave Le Bon