[Legales] Iniciativa de ley de delitos informaticos

Juan Pablo Chavez support en tallerdigitalvw.com
Vie Sep 2 08:55:36 UTC 2011

Estimados amigos de la comunidad:

Reciban un cordial saludo, el motivo de mi mensaje es para comunicarles
una noticia importante, que en estos momentos se esta llevando acabo en
nuestro país Guatemala.

En estos días el Diputado independiente Francisco Contreras se encuentra
presentando una iniciativa de ley de delitos informáticos, por lo cual
decidí comunicarme con el Diputado para solicitarle una copia de la
iniciativa de ley y poder apoyar a la misma.

Muy finamente el diputado me envío la iniciativa de ley por correo
electrónico, la cual deseo trasladarla a la comunidad y solicitarles
como comunidad, que apoyemos, analicemos y aportemos a la iniciativa de
ley.

Por que es importante que nosotros como comunidad, ayudemos en esta
iniciativa de ley?

Simple, como muchos sabrán las patentes de software han ido cerrando
puertas al open source a nivel mundial y este momento, es el momento
indicado para evitar que se cierren estas puertas, o recordemos que un
error en un articulo de ley, puede hacer que mucha gente inocente sea
condenada, o simplemente una ley puede hacer que perdamos nuestras
libertades.

Podría llenar este correo de todo lo que una ley puede representar
positivamente y negativamente, pero creo que no sera necesario, por que
todos conocemos lo importante que es.

A finales de Septiembre, quede en reunirme con el Diputado, para
presentar las observaciones y puntos importantes que consideremos hacer
notar, por lo cual les agradeceré que nos organicemos y platiquemos
sobre el tema, dado que considero es un tema importante y no tenemos
mucho tiempo apara hacer valer nuestra voz.

A continuación envío una copia de la iniciativa de ley, para que la
puedan descargar.

http://ge.tt/95tMXN7

Saludos,

Juan Pablo Chávez