[Legales] Duvida com a copyleft. Duda con la copyleft

André andre.paulista en adinet.com.uy
Jue Nov 17 03:20:19 UTC 2011

Português

Ola pessoal, sou André Silva, sou brasileiro e moro no Uruguai, o Sr.
Quirillo Ordoñez me recomendou cadastrar nas listas da FSF, pelo qual me
sinto agradecido de poder participar com vcs.
To com um probleminha; é que eu modelei uns trabalhos em 3d (casas,
carros, personagens de desenho animado) com o blender, e to fazendo um
demo reel disso.
O problema é que eu quero patentar meus desenhos com copyleft e colocar
licenças da creative commons.
A minha pergunta é a seguinte: qual é o jeito de evitar a copyright e
quais passos eu tenho que fazer antes de ir ao registro de patentes aqui
no Uruguai?

Español

Hola a todos, soy André Silva, soy brasileño y vivo en Uruguay, el Sr.
Quirillo Ordoñez me ha recomendado registrar-me en las listas de la FSF,
por el cual me siento agradecido de participar en ello.
Tengo un problema que me inquieta; hice unos modelajes en 3d (casas,
coches, personajes de dibujos animados) con blender, y estoy haciendo un
demo reel de todo lo que he hecho.
El problema es que quiero patentar mis dibujos con copyleft y colocar
licencias de la creative commons.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cual es la manera de evitar el copyright y
cuales son los pasos que tengo que realizar antes de ir al registro de
patentes aqui en Uruguay?