[Legales] Resumen de Legales, Vol 23, Envío 1

Tomás Solar Castro tsolar en fsfla.org
Sab Oct 17 00:59:07 UTC 2009

El vie, 16-10-2009 a las 09:54 -0300, "Gustavo G. Mármol-Sun
Microsystems Inc." escribió:

> [...]
> la FSFLA tiene otra información adicional-, que la licencia para
> CodeIgniter no fue sometida por Ellis Lab Inc. a la OSI para su
> discución y eventual aprobación posterior.
>
> De todas formas, el hecho de que no sea una Licencia Open Source
> aprobada por la OSI, no implica necesariamente que no cumpla con los
> requisitos que la propia OSI establece para que el software sea
> considerado open source strictu sensu.
>

> De hecho, en mi opinión cumple con los requisitos de la OSI -y
> conforme a lo que se ha debatido en distintos foros-.

No me interesa si cumple con la definición de open source de la OSI. Hay
software open source que no es libre.

> A su vez, a tu pregunta concreta: "me gustaría saber si la siguiente
> licencia (licencia de CodeIgniter, www.codeigniter.com) me permite
> licenciar lo que haga con GPLv3" ,en mi opinión la respuesta es SI, ya
> que la Licencia de CodeIgniter no impone restriciones a la facultad de
> redistribución de las modificaiones bajo otra licencia, con lo cual no
> habría inconveniente en utilizar GPLv3. Con esto, a su vez, tampoco
> impone obligación al respecto de la redistribución de fuentes, con lo
> cual se podría distribuir sólo binarios, es decir, es una licencia del
> [...]

También pensé lo mismo. Me interesa que sea software libre. No mal
enfocado como el "open source".

Saludos!