[Legales] Resumen de Legales, Vol 23, Envío 2

"Gustavo G. Mármol-Sun Microsystems Inc." Gustavo.Marmol en Sun.COM
Mar Nov 10 12:57:00 UTC 2009

Hola Alexandre,

Alexandre Oliva escribió:
> Hola, Gustavo,

> ¿Cuál es el argumento legal que apoya tu sugerencia de que la licencia
> de CodeIgniter no permite al usuario el goce de las 4 libertades
> esenciales de la Definición de Software Libre publicada por la FSF?

Alexandre, como habras podido obervar de la cadena de este e-mail (en tu
consulta no ha salido la misma), lo que está en discusión son los
términos de la Licencia de CodeIgniter.

Por ello cuando en mi e-mail menciono /"...deja ver que quieres
reutilizar el código de un proyecto que su licencia no cumple con los
estándares de la FSF"/, me estoy refiriendo al estándar de
licenciamiento de la FSF (Licenciamento Copyleft) -no a la libertades-,
es decir, que conforme a la licencia de CodeIgniter, esta NO es una
Licencia Copyleft....

No me he referido expresamente en ningún momento a las
libertades.....ahora, implicitamente cuando me refiero a lo que la
licencia de CodeIgniter permite, se deja inferir que se están respetando
la libertades....( en la pregunta que se hace respecto de "me gustaría
saber si la siguiente licencia (licencia de CodeIgniter,
www.codeigniter.com) me permite  licenciar lo que haga con GPLv3" , He
Mencionado; /en mi opinión la respuesta es SI, ya  que la Licencia de
CodeIgniter no impone restriciones a la facultad de  redistribución de
las modificaiones bajo otra licencia, con lo cual no  habría
inconveniente en utilizar GPLv3/)

Gustavo.