[Legales] Consulta sobre derechos del codigo

Alfredo Rezinovsky alfrenovsky en gmail.com
Jue Jul 31 20:54:21 UTC 2008

2008/7/31 Hystrix <ego en hystrix.com.ar>:
> Hola, como estan?
> En la empresa donde trabajo me encargaron desarrollar un sistema de
> software. La empresa solo necesita usar este software, su actividad
> principal no tiene ninguna relacion con el desarrollo de software ni
> con la informatica en general. Yo soy el unico involucrado en el
> desarrollo y me gustaria poder quedarme con los derechos sobre todo el
> codigo del sistema. Para esto quisiera poder tener algun documento
> firmado por mis jefes donde este exlicito que todo el sistema que
> desarrolle es mio y puedo hacer con el lo que quiera (por ejemplo
> [...]

Si el software lo haces vos en tu tiempo, cuando se los vendas, les
podes especificar una licencia.
Si es en relación de dependencia el software es de ellos, no tuyo y
necesitarías un contrato especial para cambiar eso.

Lo que podés hacer es partir de algo hecho que sea GPL, de manera de
forzar a que el software final herede de prepo la GPL. Siendo GPL poco
te importa despues quien es el dueño del copyright...

--
Alfrenovsky