[Legales] Projeto de Lei - PMF

Ariel Vercelli avercelli en librecultura.org
Vie Mayo 26 00:01:05 UTC 2006

Federico Heinz wrote:

>Mejor que proponer que el estado sólo puede contratar software libre,
>conviene poner que el estado *no* podrá contratar programas cuya
>licencia restrinja una de las cuatro libertades.
>	Fede

Oi, en caso de tomar la sugerencia de Fede, creo que es mejor redactar
un texto donde quede expresado claramente que [el estado no podrá
contratar programas cuya licencia restrinja *cualquiera* de las cuatro
libertades]. Si se pone *una* es peligroso. Se pueden violar 'dos',
'tres' o 'las cuatro' libertades. Es un problema lógico. Parece uma
brincadeira, mas não é não! Sin entrar en la cuestión de si un texto
legal es necesario en estos casos, parece más feliz dejar lo que dice el
proyecto en el articulo 2 "sob nenhum aspecto". Los textos legales son
armas de doble filo. Saludos, Ariel