[Legales] Primeiro rascunho/proposta de texto da FSFLA para a ADIn 3059

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Vie Mayo 12 02:56:38 UTC 2006

On May 11, 2006, Federico Heinz <fheinz en vialibre.org.ar> wrote:

> Por eso propongo explicar qué es software libre, de forma rápida y
> concisa, al principio del texto y sin hacer mención a los errores de la
> ley.

El problema es explicar qué es software libre de forma rápida y
concisa.  La ley lo intentó y no lo llogró.  Nosotros tenemos
intentado sin llogro también.  Quizás RMS tenga una definición
precisa.  Le envie un mensaje preguntandole...

Está claro para mi ahora que copiar la definición completa de Software
Libre no es buena idea.  Asustame piensar que talvez la imprecisión de
la definición oficial de Software Livre la inviabilize para leyes, y
si prefira la definición OSS para ese fin.

> Inmediatamente, explicar por qué la constitución ya de por sí exige
> preservar esas libertades. Y sólo después explicar por qué la definición
> usada en la ley es imperfecta, y conspira contra la efectividad de la
> ley.

Pero la argumentación de que las liberdades san exigidas pela
constituición depende de muchos elementos que introduzco después de
presentar la definición, como la dinamica de mercado de Software
Libre.  La argumentación no hace ningun sentido sin esta dinamica
comprendida.