[JEDI] Ping?

Yannick Warnier yannick.warnier en dokeos.com
Lun Ago 31 02:54:41 UTC 2009

Le samedi 29 août 2009 à 23:43 -0400, Tomás Solar Castro a écrit :

> Hasta donde yo sé, el servidor de FSFLA está con Debian :)

> Eso es un problema porque ya estaríamos privando libertades...
> Me opongo a instalar algo que exija o no permita usar cualquier
> plataforma para ser usado.

Entiendo la molestia, y solo se trata de la videoconferencia (no del
sistema Dokeos en sí, que no depende en nada de ella) pero agregaré dos
cositas por si a caso cambia algo:
- aunque no se pueda grabar el señal video, sí se puede grabar el audio
(y funcionar con una conferencia sin video pero que ofrece chat, audio
para el ponente y la posibilidad de mostrar diapositivas)
- existe la posibilidad de instalar DimDim (otro sistema de
videoconferencia), pero hasta donde sepa, también tiene el problema,
pues se basa sobre Flash también. En realidad, no conozco de sistemas de
videoconferencia "browser-based" que funcionan de forma estable bajo
Linux (se trata de grabar video, el resto está bien)

A nosotros (desarrolladores de Dokeos, que trabajamos a 90% bajo Debian
o Ubuntu, nos molesta mucho más que a cualquier otros, creo)

Yannick