[JEDI] Ping?

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Lun Ago 31 00:50:26 UTC 2009

On Aug 30, 2009, Tomás Solar Castro <tsolar en fsfla.org> wrote:

> Hasta donde yo sé, el servidor de FSFLA está con Debian :)

Así es.

No creo que exista Flash para Linux.  Es decir, no conozco
implementación de Flash que corre con sólo el kernel Linux.  Todas las
que conozco requieren por lo menos la librería principal del sistema
operativo GNU, así que sería Flash para GNU+Linux.

¿Te refieres a limitaciones en Gnash, SWFDEC, o algún otro interpretador
Libre de Flash?  ¿O a algún no-Libre?

Hmm...  Me parece que te refieres a un interpretador no-Libre, así que
no deberían importar las diferencias entre sus implementaciones para
GNU+Linux y para otros sistemas.

> Eso es un problema porque ya estaríamos privando libertades...
> Me opongo a instalar algo que exija o no permita usar cualquier
> plataforma para ser usado.

Que existan implementaciones Libres de Flash que no ofrezcan todas las
facilidades en todos los sistemas operativos y navegadores no me
molesta; lo que me molestaría sería tener funcionalidades importantes
disponibles solamente en interpretadores no-Libres.  Eso induciría gente
a usarlos, así que sería mejor no tener una funcionalidad así.

Saludos,