[GNUGNU] ¿Que acción tomar con la situación en wikipedia?

Mauro Rosero mrosero en fslpma.org
Dom Oct 18 23:10:19 UTC 2009

> Si las analicé aunque no a profundidad, la primera me parece que le da
> demasiada importancia a tener un artículo de VENENUX en la Wikipedia
> siendo que hay otras encilopecias:

solo para aclarar aunque lo hice ya en la respuesta a Omar.

creo que la lucha de tras fondo al final es cuestionar el ambiente de
libertad de
la wikipedia. Y que se republique el articulo de VENENUX en la wikipedia
sería
un objetivo no por el hecho que estuviera allí, sino para plantear
precisamente
esa lucha pro la libertad y por el respeto a la comuidad de software
libre.

que se haya retirado de la wikipedia el articulo de VENENUX es tan malo
como la existencia de los DRM y las patentes de software.

> La tercera me parece correta, yo de por sí intento respetar a las
> personas, no a las ideas:

creo que es importante respetar tanto a las personas como a las ideas.
cuestionar no es irrespetar.. y todos tenemos el derecho y el deber de
cuestionar.... siempre y cuando no se atente contra la integridad moral
de las ideas y de los individuos.

> [...]
> sostenible que permita sumar individuos que se sumen a esta lucha,
> entonces inevitablemente perderemos la guerra. En nuestro caso del
> software libre estas estrategias debe estar regidas por el
> obedecimiento a la ética, moral, solidaridad y el derecho a la
> libertad.  Para ello el respeto a los individuos es un factor de suma
> importancia, inclusive a aquellos que no están de acuerdo con nuestros
> puntos de vista....

> Si, fué un error mío garrafal, te pido que me disculpes. También creo
> que tomé muy literalmente cuando dices que estamos en una guerra.

si pero no hay problema por eso... para eso tenemos la habilidad de
comunicarnos.. para aclarar y corregir lo que entendimos o dijimos mal.

> [...]
>         >         pienso que harían que las altas esferas de mando de
>         >         la  Wikipedia reconsideraran lo actuado.
>         >
>         >         Pero lo más importante para mí de este accionar,
>         >         sería la defensa solidaria de una distribución 100%
>         >         libre por los llamados a hacerla.....
>         >
>         >         Creo que estoy haciendo aun muy poco, pero es lo que
>         >         puedo hacer al momento de acuerdo a mi capacidad de
>         >         recursos y tiempo actual.  Espero que esto conteste

Mauro Rosero P.
Consejero FSL Panamá
http://www.fslpma.org
Tel. 202-0400 Ext. 78846