[GNUGNU] ¿Que acción tomar con la situación en wikipedia?

Mario Castelán Castro mariocastelancastro en gmail.com
Dom Oct 18 17:47:20 UTC 2009

18 de octubre de 2009 para Mauro Rosero con copia a gnugnu en fsfla.org

>Creo que no es conveniente, estratégicamente hablando, combinar las
>criticas de la actuación de los bibliotecarios con la situación de
>VENENUX. Creo que el primer objetivo en esta lucha debería ser que el
>articulo de VENENUX sea publicado y luego continuar con la lucha a
>más largo plazo que es el asunto de los bibliotecarios.

>Porque digo esto? Bueno es muy probable que exista mayor cantidad de
>personas identificadas con la incorporación de VENENUX en la
>Wikipedia. Pero no todos estarán de acuerdo en criticar o cuestionar
>a los bibliotecarios.

Todo (Exepto lo matemáticamente demostrado) se debe poder cuestionar,
si a alguien le parece incorrecto que se cuestione a los
biblitoecarios que exponga argumentos a favor de los mismos.

Cuando alguien comete injusticias creo incorrecto callarselo para
recibir más apoyo, esto acabaría siendo contraproducente para objetivo
que es acabar con la injusticia de wikipedia.

>Las guerras se ganan por batallas ... creo que la primera batalla a
>ganar debería ser la de la publicación de VENENUX.

Esto no es una guerra ni mucho menos, nosotros queremos detener el
abuso de poder de algunos bibliotecarios, no tenemos nada contra la
wikipedia en particular sino con la censura en general.

>es probable que eso sea potable para ti y algunos hasta cuando la
>enciclopedia libre universal empiece a desarrollar las actividades
>similares a la wikipedia. Los interés personalistas siempre va a
>existir en toda gestión. Lo importante a mi parecer es que como
>sociedad le hagamos frente utilizando los recursos que tengamos al
>alcance, pero que tengamos claro que esta gestión de cambio no sea
>para instituir otro totalitarismo.

Claro, si la ELU se convierte en otra Wikipedia-es (En el sentido de
injusto) no vamos a seguirla apoyando.

>2. La libertad siempre tendrá enemigos internos y externos quién no
>comprende esto, está condenado a cometer siempre los mismo
>errores.

Lo comprendemos perfectamente. En wikipedia los enemigos de la
libertad ya han logrado bloquer dentro de la susodicha encilopedia a
los que estamos a favor de la libertad y en contra de la censura. No
hay nada que hacer desde dentro de Wp-es, la solución debe venir desde
el exterior.

>No soy parte de la comunidad Venenux, no soy parte de la FSFLA ya que
>presente renuncia como observador hace 30 días.

Hace 30 años la FSFLA nisiquera existía. No se puede renunciar a un
cargo que no existe. ¿Fué ese "30" un error tipográfico acaso?.

Gracias por tu interés en hacer efectivas nuestras acciones pero por
favor analiza las consecuencias no solo materiales sino también
morales de lo que propones antes de proponer cosas que vendrían siendo
contraproducentes que así solo desperdicias tu tiempo y el nuestro.