[FSFLA] Compartiendo el kernel por torrent

José Nieto kkeezzff en hotmail.com
Vie Abr 2 18:45:38 UTC 2021

Hola:

Muchas gracias por la respuesta, todo queda bien claro.

La duda surge también, al ver que, por ejemplo Trisquel ofrece tanto binarios como fuentes, como imagen ISO lista para descargar; pero como menciona, la imagen mas ligera pesa 1.5 GB aprox. haciendo su distribución más fácil por medio del P2P.

Por ultimo desearía conocer su opinión, sobre la aversión al software libre y licencias GNU GPL por parte de algunas instituciones académicas, docentes y alumnado, tanto públicas como privadas. Por ejemplo, en la universidad en la que cursé mis estudios, es difícil por no decir imposible, que pueda liberar el software hecho en mi trabajo de tesis, bajo licencia GNU GPL, esto por cuestiones que evitan que se lucre con la información. Por otro lado, los planes de estudio donde se da mas importancia a productos de software comerciales de firmas como IBM o Microsoft para la enseñanza, es muy presente y no dan pie a que exista diversidad y opciones en el software. Por último, el alumnado (no todos claro está) que al escuchar hablar a un profesor sobre libertad y software libre, lo tachan de -rojo- o anticuado y no alcanzan a ven la importancia del tema.

Le agradezco mucho su respuesta y tiempo.

J. Nieto