[FSFLA] DisplayLink USB video cards

quiliro en riseup.net quiliro en riseup.net
Dom Sep 1 17:42:01 UTC 2019

El Dom, 1 de Septiembre de 2019, 12:01 pm, Oscar Valenzuela B. escribió:
> Hola,
>
> Hace un tiempo hice algo similar en varias escuelas usando LTSP, recuerdo
> que incluso habia un projecto argentino de crear una version especial para
> educacion y latinoamerica.
> Creo que se llamaba algo como K12 o similar.

¡Que interesante! No sabía que LTSP también se podía usar con mainframe.
Pensé que era para terminales ligeras.

Lo que busco es no tener que usar todo un equipo con mainboard para cada
puesto de trabajo. Quiero solamente añadir una tarjeta de vídeo por
estación o una sola tarjeta con varias salidas de vídeo (mejor aún).
Imagino un solo equipo que tenga varios monitores, teclados y ratones
conectados en círculo.

Puede servir para juegos en grupo, reuniones, etc. que se desenvuelvan en
un ambiente menos contaminante y ocupando menos espacio. Yo pondría los
monitores embebidos en una mesa redonda y el teclado con el ratón sobre
ella. Sería una mezcla entre reunión presencial y virtual...jeje.

Tengo otros casos de uso por si a alguien más le interesa.