[FSFLA] Ecuador se unirá a Alianza del Pacífico

Galleguindio Ramirez galleguindio en partidopirata.com.ar
Mar Jun 5 21:16:46 UTC 2018

Querido Willi:

                       El problema de todos es que "nuestras manos están
vacías". Los problemas latinoamericanos no distan muchos entre sí. Mi
experiencia siempre estuvo más cercana al activismo campesino, sin
tierra o urbano sin trabajo ni casa; y me dedique a mostrar esas
realidades, en base a la reacción de la exclusividad capitalista y
básicamente se daba el efecto matrix donde los que estaban adentro no
querían saber de los de afuera pero viven constantemente temiendo ese
afuera permanente como una posibilidad.

                        La realidad de CENDITEL no es diferente a las de
otras utopías nacionales de propiedad ciudadana del transporte, la
comunicación y la energía, el problema más concluyente de estas
estructuras nacionalizadoras es que al ser desde el estado hacia los
ciudadanos, estos prefieren ceder sus derechos a decidir a hacer, he
visto ese problema muchas veces en las experiencias cooperativas. La
izquierda argentina parece aquel loco que anunciaba el apocalipsis sin
que nadie le prestara atención de tanto verlo allí.

                        Cuando hablamos de "reducción al consumismo"
hablamos de varias variables estructuradas en ese sentido, una educación
para la competencia (donde los menos adaptados son relegados), una
educación superior basada en el éxito que descarta la cooperación y la
solidaridad entre pares; y lo más importante un sujeto histórico
ausente: el usuario (ya que en tanto usuario, no interviene su realidad
para cambiarla).

                         Creo; mi amigo que necesitamos nuevos hackers,
que asuman el desafío de cambiarlo todo; y no solamente de rapiñar
información o cuentas bancarias.

                         Mucha de la tecnología que creamos es usada por
el Imperio en nuestra contra; por que los que toman las decisiones en
esta permanente tiranía de las estructuras del estado y las
organizaciones, se aferran a las viejas formas de construcción del
poder. Porque fracasaron todos los populismos? El chavismo esta
hundiéndose? Los revolucionarios cubanos están buscando nuevas
referencias?. PORQUE NO HAN VISTO LO NUEVO, se aferran a lo viejo con
uñas y dientes.

                         Hace unos años me desilusione de Stallman en
una discusión que mantuvimos alrededor de la Licencia de Producción de
Pares (Quiliro participo de ella y algunos otros de esta lista), Para mí
es imposible luchar contra las licencias al software y no hacerlo contra
las bioquímicas, fitogenéticas o genéticas, se lo dije a Richard y este
me dijo no saber nada del tema y luego me resulto de una inocencia
extrema al creer que podía usar la pata capitalista para lograr una
mayor difusión de la libertad. El amo nunca te dará sus herramientas
para destruir su casa.

                          Un abrazo fraterno