[FSFLA] mejorar la eficiencia para soporte y colaboración en proyectos libres

willi uebelherr willi.uebelherr en riseup.net
Dom Ago 27 02:47:58 UTC 2017

(english after; translation with google)

Querido Quiliro, queridAs amigAs,

yo apoyo en gran medida su iniciativa. Pero el núcleo es diferente.

Necesitamos espacios públicos para el estudio y el trabajo experimental.
De estos entornos, surgen las habilidades. También para construir una
estructura abierta de información vinculada y los informes de la
experiencia.

Generalmente podemos decir para este planeta que la privatización de los
recursos de la comunidad es nuestro bloque más poderoso. En América
Latina encontramos condiciones sociales muy diferentes. Pero sobre esta
cuestión, todos están de acuerdo.

En Venezuela, con los recursos más desarrollados, los infocentros están
prácticamente completamente controlados por los empleados de la
Fundación Infocentros. No se utilizan principalmente como espacios para
procesar la información, sino como campos para la evaluación individual.
No son instrumentos como del pueblo para el pueblo, sino como
instrumentos contra el pueblo, donde están sujetos a intereses privados
arbitrarios.

En los demás países de América Latina es aún más terrible. Y esto es
cierto también en todos los países del Grupo ALBA.

Los espacios de acción son siempre comunidades locales. Pueblo y ciudad.
Estos espacios comunales deben ser creados allí. Basado en escuelas y
universidades. Y de inmediato, si es posible, se extiende a todo el
espacio comunal.

En las escuelas, universidades e instituciones comunales, siempre
estamos tratando de inmediato la defensa de las demandas especiales
privadas. Y tienen que ser rechazados porque siempre son recursos
comunitarios y siempre deben estar disponibles para la comunidad.

Doy mucha importancia a esta consecuencia porque no existe en América
Latina. El egoísmo es la forma dominante. Pero esto no permite una
ruptura, sino sólo un saqueo profundo en el pantano profundo.

con muchos saludos, willi
Asuncion, Paraguay

Dear Quiliro, dear friends,

I greatly support your initiative. But the core is different.

We need public spaces for study and experimental work. From these
environments, the abilities arise. Also to build an open structure of
linked information and experience reports.

We can generally say for this planet that the privatization of community
resources is our most powerful blockade. In Latin America we find very
different social conditions. But on this question, they all agree.

In Venezuela, with the most developed resources, the infocentros are
practically completely privately controlled by the employees of the
Fundacion Infocentros. They are not used primarily as spaces for
processing information, but as fields for individual evaluation. They
are not instruments as from  ther people for the people, but as
instruments against the people, where they are subject to arbitrary
private interests.

In the other countries in Latin America it is even more terrible. And
this is true also in all countries of the ALBA Group.

The action spaces are always local communities. Villages and towns.
These communal spaces must be created there. Based on schools and
universities. And immediately, if possible, stretching to the entire
communal space.

In schools, universities and communal institutions, we are always
dealing immediately with the defense of private special demands. And
they have to be rejected because they are always about community
resources and they must always be available to the community.

I attach great importance to this consequence because it does not exist
in Latin America. Egoism is the dominant form. But this does not allow a
break-up, but only a deep sacking in the deep swamp.

with many greetings, willi
Asuncion, Paraguay