[FSFLA] Fwd: Re: Improper use of FSFE general discussion mailing list

Quiliro quiliro en riseup.net
Lun Mar 20 19:38:19 UTC 2017

El Mon, 20 Mar 2017 11:26:57 -0300
Galleguindio Ramirez <galleguindio at partidopirata.com.ar> escribió:

> Creo que debemos entender:
>
> La Censura no es buena.
>
> La Nettiqueta es corrección política.
>
> Discutir la falta de apertura y diversidad de otras listas se
> transforma en el árbol que tapa el bosque.
>
> Debemos enfocarnos en cuales serán nuestras prácticas como FSFLA
> fuera de la lista.

¿Como cuáles?

> Son tiempos revueltos y tibios donde las personas son engañadas por
> la buena fe que asfalta el camino al infierno.

Si. Mucha gente dice defender valores que en realidad solamente usan
para hacerse publicidad:
- promover el uso de software libre cuando se usa software privativo
- promover la libertad cuando se practica la censura
- promover la privacidad cuando se usa servidores que no la respetan
- promover la bondad pero hacer el mal concientemente o por omisión
- un largo etcétera

> PD: todos los temas gobierno abierto, SL, Comunicaciones,
> informatización de la sociedad son parte de nuestra agenda. Empecemos
> a pronunciarnos. Otro abrazo

Gobierno abierto no puede haber sin gobierno de todos o sea sin
representantes.
Software libre en la práctica solamente puede existir si, la mano de la
libertad, hay la viabilidad.
Comuniciaciones libres puede haber si estás descentralizadas y
son paralelas. (Willi dice que redundantes también pero creo que con
descentralización y paralelismo se tiene redundancia.)
La informatización de la sociedad se logra mediante la capacidad de
producción local, primero de información, luego de tecnología y luego
de producción de esa tecnología.

¿Te parece que estos pasos son posibles o quizá deseables? ¿Cómo
lograrlo?

Otro abrazo más.
--
Example of rude top posting: