[FSFLA] Fwd: Re: Improper use of FSFE general discussion mailing list

Tomás Solar Castro tsolar en fsfla.org
Lun Mar 20 13:12:56 UTC 2017

El dom, 19-03-2017 a las 12:02 -0500, Quiliro escribió:
> Estoy de acuerdo en lo que dices; el orden se pierde. Sin embargo si
> queremos orden, se destruye la diversidad. Es cierto que la netiqueta
> ayuda a comprenderse mejor pero esta no debe ser excusa para la
> censura
> y la exclusión. Pienso que se le debe pedir a las personas y nunca
> obligarlas. Alguna vez hemos sido minoría y nos habrá tocado ser
> subyugados por las reglas que otros imponen.
>
> Es bueno que Willi entienda que su forma (no el fondo de lo que
> comunica) causa problemas. Si no lo comprende, eso no se soluciona
> con
> [...]

Yo no he dicho que lo que hizo el moderador haya sido bueno, o malo.

Tampoco he querido emitir juicio respecto a lo que haya dicho o no
Willi, o de la forma en la que lo dice.

Creo que el orden es bueno, y creo que la censura es mala. Pero no creo
que lo hayan censurado. Quizá hubiera sido mejor que hayan aceptado el
mensaje, y lo hubieran movido a otro hilo, o a otra lista.

Es una cosa de forma. No todos pensamos igual, ni tenemos la misma
formación, cultura y costumbres. Entonces hay que entender que a veces
nuestros mensajes pueden ser malentendidos. Sobretodo si estamos usando
un medio tan impersonal como el correo electrónico.

Abrazos!