[FSFLA] Fwd: Re: Improper use of FSFE general discussion mailing list

Tomás Solar Castro tsolar en fsfla.org
Dom Mar 19 03:39:34 UTC 2017

On Fri, 2017-03-17 at 23:14 -0500, Quiliro wrote:

> [...]
>
> Ellos están amenazando con expulsarte de la lista de correo. No creo
> que eso sea ético. Sin embargo, tú tampoco eres cortés al mandar
> correos off-topic a su lista. También te obligan a poner un resumen
> para no expulsarte en los temas que no son off-topic. Es verdad que
> no
> citan específicamente lo que les molesta. No veo que sea una razón
> para
> la censura aunque sí sea el motivo de la incomodidad de ellos.

Más que incomodidad, están dando una moción de orden. En esa lista
deberían comentarse sólo temas relacionados al software libre, con un
resumen claro del contenido y una nota del autor (a menos que sea
conocido en la comunidad).

No es censura. Yo no sé qué temas ha publicado o haya estado publicando
Willi allá, pero claramente están (los temas) fuera de foco. No creo
que hayan dado la moción de orden en mal modo. Sólo están diciendo que
la lista tiene directrices que deben respetarse.

Además, enviar un mensaje a más de una lista de correo no es muy
apropiado. Debería enviarse un correo por separado por cada lista.

Es cosa de cumplir las normas de cada lista. Y publicar cosas en las
listas que correspondan :)

Abrazos!