[FSFLA] la Libertad desde sus preceptos

Mauro Rosero Pérez mrosero en fslpma.org
Sab Mar 11 18:25:42 UTC 2017

Durante mucho tiempo he optado por no generar opinión en esta lista que cada día más igual que su organización se vuelve en un monologo excluyente, donde solo se admite una opinión o que este sesgada a un único planteamiento y visión política.

Es triste, que esta lista se convirtiera, en lo que en principio se intento impedir que ocurriera, que fuera secuestrada por la opinión de menos de 5 personas y que cuyos temas aportaran muy poco al objetivo principal de FSFLA. Deformando la utilidad de la lista, si no también la utilidad de la organización.

Afortunadamente, el fundamento caótico del software libre, ha hecho que el secuestro y la desaparición de la FSF-LA, en el accionar latinoamericano no haya sido determinante ya que otros actores han podido asumir el rol que esta organización debía haber jugado.  Lo triste es que a este momento quienes son sus gestores, no hayan tenido el valor, ni el compromiso, ni la dedicación para levantar su voz y activar de forma participativa este instrumento de activismo por la libertad tecnológica, siendo por enumerar el menor de los pecados, esta lista un permanente off-topic político de izquierda radical.

No estoy en desacuerdo o en acuerdo los planteamientos y análisis políticos sobre opresión, lucha  de clases, y los otros temas que vienen a esta lista, pero me parece que deberían tener otro espacio de discusión.

Aunque no lo parezca, cada día es más importante alertar sobre la necesidad de combatir los peligros de la privatización del software libre y la denuncia permanente que aunque mal entendida muchas veces, era el bastión de esta organización. lastima, que nos hayamos dejado envolver por una visión más geopolítica de clases y nos hayamos olvidado del objetivo especifico de la libertad del software.

Las reuniones de yo con yo, jamás aportaran nada a un proceso de cambio, porque cuando uno solo se escucha a si mismo, cierra toda oportunidad de compartir y de escuchar y participar con los demás.