[FSFLA] [iuf] Internet para el pueblo en Falcon

Quiliro Ordóñez Baca quiliro en riseup.net
Mie Dic 30 04:19:47 UTC 2015

El 26/12/15 a las 09:19, willi uebelherr escribió:

> Internet para el pueblo en Falcon

¡Excelente proyecto!

> [...]
> político y disolver los bloqueos de las instituciones estatales.
> Nosotros comunera/os nos encargamos de los asuntos técnicos. Por lo
> tanto, nos enfrentamos a la mentalidad "clandestino" y tonterías de
> las autoridades estatales organizados. Vamos a poner todas estas
> cuestiones en la esfera pública en Falcón para la discusión. Para
> nosotros es importante, que la gente en Falcón se ocupan de las
> posibilidades, el potencial y los métodos actuales de la
> telecomunicación y así desarrollar sus propios criterios para un buen

Sencillo ptimer paso Buena idea comenzar con lo fácil.

> [...]
> Nuestros principios generales para el desarrollo:
>
> 1) masiva redundancia      -> la base
> 2) masiva descentralizada
> 3) masiva paralelo
>
> Nos encontramos con estos principios de desarrollo en la naturaleza.
> Ellos han demostrado a través de millones de años muy bien. En las
> estructuras económicas del egoísmo, hoy el capitalismo, nos
> encontramos exactamente lo contrario: la organización de la
> deficiencia. Debido a que sólo la deficiencia organizada
> específicamente puede darse cuenta de los intereses capitalistas

Por favor detalla ejemplos de redundancia, descentralización y
paralelismo en la naturaleza para que sea más clara la relación de las
telecomuniciones que propones con lo natural del crecimiento.

> Con nuestra base de servidor gratuito en Coro, en Falcón, en Venezuela
> podemos empezar. Y estamos seguros de que surgan bases de servidores
> similares en un futuro próximo en todo el mundo.

Pienso que si logramos construir los enlaces de telecomunicaciones entre
comunidad y comunidad, podremos lograr que mucha gente se una a nuestro
proyecto y así construirán sus propios servidores locales. No hemos
avanzado mucho últimamente en las telecomunicaciones en Ecuador. Sin
embargo, pienso que desde enero se puede organizar unos cuantos lugares
para hackear y aprender. :-)

--
Quiliro Ordóñez 09876 31031 "La gente simplemente 'confía en mí'.
*¡Giles!*" -dice Mark Zuckerberg (Presidente de Facebook) Piensa dos