[FSFLA] ¿Para qué deben saber programar los usuarios finales?

Quiliro Ordóñez Baca quiliro en riseup.net
Dom Dic 27 20:21:53 UTC 2015

Estimados mashikuna (compañeros/amigos):

Agradezco la visita de Alexandre Oliva por su visita a Ecuador. Quiero
felicitarlo por las conferencias que impartió. Es un excelente orador.
Cuando daba sus conferencias, le pregunté: "¿Por qué no impartes un
taller técnico sobre linux-LIBRE o sobre GCC? ¡Son tus especialidades!"
Me contestó que podría hacerlo. Sin embargo, dijo que esas cosas eran
fáciles aprender por cuenta propia. Lo que se requería era que la
persona que deseaba aprender, tuviera la motivación de hacerlo. Si tenía
dudas, solamente necesitaría una guía de dónde investigar (que podría
solicitar en los foros de los proyectos).
En sus conferencias, Alexandre conminó a todos a aprender a programar
porque las personas solamente nos deberíamos dedicar a asuntos
creativos. Los asuntos repetitivos deben ser realizados por máquinas. Ya
existen programas que realizan ciertas tareas repetitivas. Sin embargo,
no hay todo. Cuando alguien quiera que un programa haga algo repetitivo
que no hace ya, debe saber programar. Por esa razón dijo que todos
debemos saber programar....al menos en un nivel básico.
No pedí ejemplos a Alexandre sobre tareas repetitivas que pueden ser
automatizadas por un usuario normal con conocimientos básicos de
programación.
Me gustó mucho lo que hablamos sobre FSFLA. Pienso que es importante que
alguien que le guste la comunicación o la socialización difunda las
tareas que se hace en Latinoamérica por el software libre a través de
los medios de FSFLA. Espero que podamos encontrar las personas que estén
interesadas en realizar esa tarea. Eso daría mucho impulso a la
organización y podría sinergizar los esfuerzos de los activistas de toda
la región.
--
Quiliro Ordóñez 09876 31031 "La gente simplemente 'confía en mí'.
*¡Giles!*" -dice Mark Zuckerberg (Presidente de Facebook) Piensa dos