[FSFLA] Tecnicatura Universitaria en Software Libre

Galleguindio Ramirez galleguindio en partidopirata.com.ar
Mar Jun 23 22:51:54 UTC 2015

Hola

No estoy de acuerdo.
Wliil es un joven viejo casi como voy a serlo yo en breve, que en sus
radicalismos nos hace ver cuantas contradicciones tienen nuestras
convicciones. Estamos en un movimiento que defiende el software libre,
pero la gran mayoría usa celulares con coltan que esclaviza a millones
de africanos. (Ante la duda YO NO USO CELULARES y he reciclado mis
computadores y nets al punto de seguir usando una Notebook Pentium con
16 mb de Ram como centro multimedia con un Red Hat 6.1 que ha seguido
funcionando sin actualizaciones 10 años despues, en febrero se me quemo
la bateria). Defendemos el software libre pero somos capitalistas
humanistas que defendemos la libertad de mercado garantizada por la GPL,
desde Richard hasta Hellekin y todos los que seguimos atrás. El problema
es Willi porque de golpe se encapricha en mostrarnos que somos un fraude
y no queremos reconocerlo.
Aceptamos que el software libre funcione como el privativo (systemD),
aceptamos que el software libre cotice en bolsa (Red Hat, Canonical,
OpenSuse) promovemos el uso de linux como si "eso" fuera el software libre.
Vuelvo del monte, abro mi net con ArchHurd y al abrir el correo leo que
alguien pide la cabeza de otro. Entonces pienso "Tan mal estamos que los
defensores de la libertad bramamos por Inquisidores?" ; acaricio mi
cabeza encanicida y le digo a mi Vieja "Me voy al monte de nuevo"
Asi les digo cumpas si la historia pasa por dar cursos de linux y eso es
la liberación, el mundo con personas libres que pensabamos construir con
el software libre como una de las herramientas; la pifiamos.
Un abrazo a todos.
Y a Quiliro por bancar estos desasociegos y vacuidades.
Galleguindio