[FSFLA] redes libres

OSiUX xuiso en osiux.com.ar
Mie Feb 25 20:04:16 UTC 2015

El lun, 23 feb 2015, Quiliro Ordóñez Baca decía:

> Estimados amigos:
>
> Aunque no he subido aún redeslibres.net, tengo ya algunos textos que la
> pueden conformar. Si tienen sugerencias sobre la estructura a armar, por
> favor añádanlas a este hilo. Estaré publicando los textos la próxima semana.

Me perdí el inicio del hilo pero por las dudas
les comento de la existencia de Altermesh.

> Por favor aporten sus opiniones.

Altermesh [0] utiliza batman-adv, es IPv6 ready
y lo podés cocinar desde el chef [1] podés
cocinar tu versión de firmware y luego se
autoconfiguran los APs, eso permite un verdadero
rápido despliegue.

Se están usando APs TP-Link WDR-3600 [2] que son
doble banda 2.4 GHz y 5 GHz.

Actualmente AlterMesh se esta fusionando con
qMp (quick mesh project) de guifi.net y eigenNet
de Ninux/Italia en un nuevo firmware llamado
LibreMesh [3].

[0] http://docs.altermundi.net/RedesMiniMaxi/
[1] https://chef.altermundi.net/
[2] http://www.tp-link.com/en/products/details/?model=TL-WDR3600
[3] http://www.libre-mesh.org/

--

::

  Osiris Alejandro Gomez (OSiUX) osiux en osiux.com.ar
  DC44 95D2 0D5D D544 FC1A F00F B308 A671 9237 D36C
  http://www.osiux.com.ar http://www.altermundi.net