[FSFLA] redes libres

Albino Biasutti Neto bino en riseup.net
Mar Feb 24 02:51:23 UTC 2015

On 02/23/2015 03:50 PM, Quiliro Ordóñez Baca wrote:
> La más redundante, paralela y descentralizada me parece la multipunto a
> multipunto. Sin embargo, tiene problemas de enrutamiento y estabilidad.
> Por lo cual me parece que lo mejor es construir un aparato que tenga 3,
> 4 o 5 enlaces punto a punto. Con esto logramos que por cada nodo que se

Quiliro, no sería la red Diáspora [0]?

Su estructura es un poco como ella. La diáspora es descentralizada,
federados y seguro. Descentralizade hay varios nodos [1]. Federados no
hay dueño, pero varios de ellos con sus servidores. Caja de seguridad,
porque hay una empresa detrás controlando su acceso, mensajes, y además
sólo leer lo que quiere y va para aquellos que deseen buscar hastag.

0 - https://diasporafoundation.org/
1 - http://podupti.me/

--
Albino Biasutti Neto    www.binoanb.eti.br
Be Free! Use Free Software!   www.gnu.org

  [Agentes da NSA, FBI e outras corporações,]
  [que leem meu e-mail de forma invasiva, siga]
  [os passos de Edward Snowden.]