[FSFLA] Código Orgánico de Economía Social del Conocimiento e Innovación en Ecuador - off-topic

Quiliro Ordóñez Baca quiliro en riseup.net
Mie Feb 11 23:12:08 UTC 2015

No. Blandengue supongo que es la calificación que se hiso Galleguindio a
sí mismo porque le gustó el estilo frontal y radical que proporcionó
Willi en su propuesta. La verdad no pienso que Galleguindio sea
blandengue. Me parece muy valiente al hacer las propuestas que hace.

> Es la FSLA un apendice de la FSF? O se ha independizado?

No se ha independizado. Tampoco ha sido exactamente un apéndice. FSFLA
es más bien una fundación con los mismos principios que FSF y lo que
hacen es cooperar. Son fundaciones hermanas.

La Free Software Foundation (FSF) es una fundación sin fines de lucro
con la misión mundial de promover los derechos de los usuarios y de
defender los derechos de todos los usuarios de software libre.
<http://www.fsf.org>

La Free Software Foundation Latin America (FSFLA) es una organización
formada por personas que creen en el Software Libre y que se han unido
para promover y defender el uso y desarrollo del Software Libre, y el
derecho de las personas de usar, estudiar, copiar, modificar y
redistribuir software. <http://www.fsfla.org/ikiwiki/about/about.es.html>

> a tomado objetivos mas integrales?

¿Cuáles serían esos? Si los detallas, podría ser que se cambien.

Yo siempre estoy a favor de la integridad ya que sin integridad, las
cosas, los grupos y las personas se fragmentan. FSFLA es administrada en
consenso por los miembros de su Directorio que está compuesta por
personas que han colaborado con la difusión del software libre y que no
promueven software privativo.

Hay cosas en ambas organizaciones que no son perfectas. Sin embargo,
nadie me ha mostrado y demostrado (más allá de la duda) algo que me
parezca que no sea íntegro. Si alguien puede convencerme de falta de
integridad en ellas, nunca lo justificaré. Intentaré resarcir el daño
y/o cambiar la política y si esto no es posible, me retiraría y haría
públicas mis motivaciones.

Así que te toca. Sería bueno saber qué planteas.

--
Saludos libres,
Quiliro Ordóñez