[FSFLA] Código Orgánico de Economía Social del Conocimiento e Innovación en Ecuador

Galleguindio Ramirez galleguindio en partidopirata.com.ar
Lun Feb 9 15:17:43 UTC 2015

El 09/02/15 a las 03:17, Quiliro Ordóñez Baca escribió:
> No creo que pueda convencer a los asambleístas de crear leyes distintas.
> Sin embargo, el punto es distinguir que son asuntos distintos. Por otro
> lado, se puede tratar como una ley de acceso a la información. Aunque
> marcas no puede considerarse así. Puede ser que derechos de uso y
> transformación de bienes intangibles puede ser un punto en común. No veo
> cómo convencerles de tratarlo como asuntos separados. Por otro lado, el
> tratarlo como asuntos separados no nos permitiría influir tan
> contundentemente en todos ellos a la vez. ¿Qué opinan?
Creo que la mejor estrategia es una ley única.

> El incluir la autorización expresa de la ingeniería inversa es sencillo.
> También se puede prohibir expresamente las patentes informáticas. Estos
> dos temas están bastante claros.
Y las patentes biogenèticas y farmaceuticas? No es más fuerte a los
fines de una economía social una ley que proteja a las semillas y al ADN
del patentamiento privativo, que una patente sobre el código que puede
recrearse?

> No se si valga la pena todo el esfuerzo para que no se respete la ley si
> acaso se aprueba con lo que pedimos. En todo caso, estamos al pie del cañón.
Las leyes son para romperse y para exigirlas ;)