[FSFLA] Migrar al Software Libre

quiliro en congresolibre.org quiliro en congresolibre.org
Sab Mayo 17 19:45:26 UTC 2014

Estimado José Luís:

Contesto bajo cada sección que cito.

> Dado a Peticion de Quiliro.
> Primero Gracias a Quiliro por Responder mis Anteriores Mensajes

Con todo gusto.

> Segundo Hay que Cambiar el Nombre de Lista geral a Lista General

La lista se llama "Discusion", su prefijo es "FSFLA" y su identificador es
"Lista general FSFLA". Hace algunos meses era "Lista geral".

> [...]
> Siendo yo un usuario de Gnu/Linux, Primero esta mi libertad y dad a esa
> politica se he ha estado negando eso en la universidad por lo dicho
> anterior mente.
> Quiliro Usted ya sabe como esta mi situacion en la Unviersidad por culpa
> de
> la dependencia a microosft hay que romper eso,hay que mstrarles a esos
> profesores que el software libre fue hecho por profesores y por todo el
> mundo que hace que todo sea mas pedagogico y mas comprensible y sea libre
> algo que microsoft nuca entendera muchas gracias.

Es una labor diplomática la que debes llevar a cabo. Sugiero que consigas
un aliado que quiera ayudarte que tenga jerarquía en la universidad.
Coméntale tu inquietud y pide que te aconseje. Es la mejor forma.

Por otro lado, consigas o no esa ayuda, debes manejarlo de una manera en
que quienes te exijan los formatos privativos entiendan y quieran
ayudarte. Muestra que tu objetivo es el aprendizaje y el cultivar
habilidades. Transmite el mensaje que tu intención no es molesta y que
solicitas su ayuda. Es mejor la colaboración de una hormiga que su
oposición.

Por otro lado, si eres más específico en los problemas que tienen al abrir
tus documentos que estén en formato libre, podremos ayudarte a sortear
esos problemas.