[FSFLA] Trisquel Se Congela

Galleguindio Ramirez Galleguindio en partidopirata.com.ar
Lun Nov 11 17:19:56 UTC 2013

El 2013-11-11 13:21, Jose Luis Guevara Rodriguez escribió:
> Mi trisquel se congela apenas carga el escritorio no me deja hacer nada
> graciaS buen dia
>
> Jose Luis Guevara Bogota-Colombia
> Escuela Tecnológica - Instituto Técnico Central

Por lo que decís creo que es un problema con las X. En el 2010 con
Trisquel 4 hubo un problema parecido con algunas tarjetas radeon o
nvidia( yo entre entre estos últimos). Trisquel recuerdo y seguro
Quiliro lo recordara mejor un paquete de drivers libres que funcionaron
muy bien.
Yo te recomendaria ver si tocando alt+Ctrl+F1 a ver si entras en modo
consola y esta funciona normalmente para descartar que se cuelgue la RAM
por ejemplo. Y no sea un problema del SO sino del Hard.

despues te diria veas los logs
> less /var/log/Xorg.0.log | grep LoadModule
y si no entiendes colga aca lo que arroja para ver si alguno puede
ayudarte. Igualmente en el foro de Trisquel encontraras ayuda y ya te
digo este problema ya surgio antes y recuerdo que inclusive lo tuvieron
los ubunteros solo que ellos lo solucionaron con un driver privativo.
Espero te haya dado una mano.

> El 11 de noviembre de 2013 09:51, Quiliro Ordóñez
> <quiliro en congresolibre.org

Galleguindio Ramirez.
BLOG MOVIMIENTO SOFTWARE LIBRE ARGENTINO (LUNAR)
http://softwarelibre.wp.hackcoop.com.ar/
Este blog es nuestra voz. Pidamos ser parte de él. Escribamos, sumemos
proyectos, debatamos publicamente.
CREEMOS EL COLECTIVO DEL SOFTWARE LIBRE!
CREEMOS UN ECOLAB!
COMPARTIR NO ES DELITO!
galleguindio en openmailbox.org