[FSFLA] Ley de Software Libre en Uruguay

Quiliro Ordóñez quiliro en congresolibre.org
Vie Mar 15 13:11:54 UTC 2013

El 15/03/13 07:36, Fernando Da Rosa Morena escribió:
> Veamos el punto:
>
> "Las excepciones que arguyen es que:
> * el sistema está en punto de no-retorno (por ya estar en producción o
> que el costo-beneficio indica que no es viable migrar)
> * no exista software libre que provea las necesidades
> * esté en riesgo la seguridad nacional"
>
> El argumento de que el sistema está en punto de no-retorno es evidentemente
> temporal. No pueden seguir usándolo mucho tiempo después de promulgada la
> ley ¿no?. Por simple lógica un proyecto empezado luego de la promulgación
> de la ley no entraría en esa excepción.

> [...]

Todas las excepciones son salvables si se invierte dinero y tiempo para
migrar. Siempre van a usar las excepciones para perennizar el software
no-libre. La única forma de garantizar la migración es establecer cuotas
del presupuesto para software libre cada vez mayores para como lo
indiqué antes.

El organismo o persona que audite las migraciones si lo mencioné pero no
debe ser cada 2 años sino permanente.

--
Saludos libres,

Quiliro Ordóñez
Presidente (en conjunto con el resto de socios)
Asociación de Software Libre del Ecuador - ASLE
Av de la Prensa N58-219 y Cristóbal Vaca de Castro
Quito, Ecuador
(02)-600 8579
09-845 8078
IRC: http://webchat.freenode.net?channels=asle&uio=OT10cnVlJjEwPXRydWU3a

Todo correo que reciba será tratado como información pública, de libre copia y modificación, sin importar cualquier nota de confidencialidad.