[FSFLA] Ley de Software Libre en Uruguay

Marcelo Zunino marcelo.zunino en gmail.com
Jue Mar 14 15:30:01 UTC 2013

El día 14 de marzo de 2013 11:48, Rafael Bonifaz <rafael en asle.ec> escribió:

> Felicitaciones. Desde Ecuador recibimos la noticia con mucha emoción.
>
> Saludos,
>
> Rafael

Hola Rafael,

A propósito de vuestra experiencia en el asunto. ¿podrías comentarnos
algo, específicamente sobre las principales resistencias que han
encontrado en la aplicación práctica del decreto? Me refiero a
aquellos caso en que se ha puesto en práctica la adopción de SL,
migraciones, etc. y no tanto a las situaciones en que debería haberse
hecho. O sea casos prácticos que pudieran aportar con su experiencia.

En el decreto ecuatoriano, hay un capítulo dedicado a las excepciones,
a mi juicio con criterios razonables y de responsabilidad en los
asuntos del Estado. ¿encontraron utilidad y adecuación en el
funcionamiento del sistema de excepciones previsto en el decreto?

Cómo en mucho otros lugares, en en Estado uruguayo hay una cantidad
importante de aplicaciones privativas atendiendo hoy día
requerimientos que pueden ser críticos. Si bien éste proyecto de ley
no obliga a migrar, sí otorga preferencias de adquisición a software
de licencia libre.

Gracias por tus palabras de aliento!

Saludos,
Marcelo.